Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Navidad ya está aquí, y en este periodo que se ha caracterizado tradicionalmente por presentar un elevado nivel de gasto en las familias cada año, se convierte todavía si cabe en más aconsejable establecer un control personal en la parcela económica. Ejecutando tal seguimiento, pondremos la primera piedra para que el gasto no se dispare excesivamente, y así podamos afrontar estas fiestas navideñas con un margen que nos permita disfrutarlas como merecemos, y sin necesidad alguna de incurrir en grandes apuros por una economía que hayamos podido descuidar más de lo conveniente en tiempos precedentes.

Créditos al Instante
En Navidad se dispara el gasto de las familias

Tal tesitura favorecerá la solicitud de estos créditos al instante. Son una tipología de préstamo concedida a individuos que no disponen de recursos económicos especialmente elevados. Su cuantía puede alcanzar los 25.000 euros, aunque generalmente se entregan cantidades mucho menores en estos microcréditos. Generalmente, se adaptan a personas que no presentan garantías suficientes para tener la posibilidad de solicitar un préstamo en bancos tradicionales, pero que sin embargo, sí presentan capacidad para el emprendimiento a instancia de las diversas entidades. Para tratar de desembolsar menos dinero en estos días festivos, recomendamos al margen de tal estudio personal, adquirir un poco de información al respecto. Es decir, que dedique una pequeña parte de su preciado tiempo en estudiar más las finanzas. Especialmente aquellos entresijos que le ayuden a desenvolverse con mayor agilidad en su vida cotidiana.

Cada diez días o cada semana, puede emplear algún tiempo en esto, ejecutando conteos, leyendo libros, revistas o portales web especializados en la materia que puedan formarlo más, y no ir con lo puesto, como suele decirse coloquialmente.

Cuanto más sepa sobre finanzas, más grande será la confianza que acabará depositando en sí mismo para controlar eficientemente su propio dinero en cualquier horizonte temporal (corto, medio o largo plazo).

Otro truco para reducir el gasto, y no solo aplicable a este periodo navideño, es el de proceder a automatizar sus finanzas. Pueden utilizarse transferencias online de carácter automático, o bien realizar los pagos en cuentas por Internet cada mensualidad. De esta forma, conseguiremos limitar el estrés que nos provoca la necesidad de pagar las facturas a su hora, así como por posibles cargos extra o intereses derivados de la misma.

La solicitud de créditos ha sido un elemento al que han recurrido muchos trabajadores en pos de resolver ciertas dificultades económicas sobrevenidas. Aunque hemos de decir, que desde que comenzara la Crisis Económica Mundial, esta tendencia clásica se vio mermada. Pero en los últimos tiempos han surgido ciertos datos más halagüeños.

Esta Navidad presentará los más esperanzadores síntomas en términos de contratación laboral en España desde aquel fatídico 2008. El desempleo se reducirá.

Ya el último trimestre del pasado 2015, fue el primero desde 2007 en el que se redujo la tasa de paro en relación con el trimestre anterior que se llevó a estudio. Este año, si bien todavía nos quedaremos muy lejos de una situación que consideremos como buena, la situación mejorará un poco.

Son muy utilizados actualmente para aquellos gastos que nos surgen sin que hayamos podido establecer una planificación previamente sólida. Por lo rápido que se solicitan y la comodidad que aporta Internet, muchas personas sigan decantándose por estos productos financieros tan a la orden del día para acometer pequeñas inversiones “repentinas”.