Militares leyendo sus felicitaciones.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Militares leyendo sus felicitaciones.
Militares leyendo sus felicitaciones.

Redacción. Niños de distintos colegios españoles han escrito a los soldados desplegados en Marjayún y Naqoura. La campaña “No estáis solos” ofrece a distintos colegios españoles la posibilidad de que los niños escriban una felicitación navideña a un militar del que sólo conocen el nombre.

La propuesta tiene una gran acogida. Los niños escriben o dibujan una felicitación a ese soldado desconocido del que sólo saben que está en Líbano representando a España  en un país lejano. Las cartas son entrañables por lo que significan, un esfuerzo desinteresado de los niños que expresan en un papel sus sentimientos hacia una persona mayor  en un sitio que algunos de ellos ni siquiera saben dónde está.

Las felicitaciones tienen dibujos, palabras de ánimo y preguntas que hacen sonreír a todos. ¿Cómo de grande es un tanque?, “Sois unos campeones” “¡Para el mejor superhéroe de todos!” ““¡Ojalá podamos conocernos algún día” “Espero que seas del Real Madrid”.

Ahora los  600 militares de misión en Líbano aprovechan sus ratos libres para escribir a esos niños desconocidos que  les han llenado de alegría en Navidad.