Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campeonato de España de Póker
Campeonato de España de Póker Online

CBN. El primer fin de semana del presente mes de diciembre se puso el punto y final a la undécima temporada del Campeonato de España de Póker online. La conclusión del reputado torneo no dejó indiferente a los asistentes, y presentó un último evento repleto de suspense hasta el último segundo de estos apasionantes diez meses en los que el póker online ha pasado por enclaves tan conocidos como Barcelona, San Sebastián, Madrid, Peralada, Marbella o Alicante. Son muchos los nombres que han despuntado en estos recientes duelos de póker online: Rembert R Net, Diego Gómez, Steve Enríquez, Martí Roca, Davide Ferrari o Toni Vázquez, entre otros. A quien no le gustaría saber cómo llegar a ser un jugador profesional de póker

El propio Toni Vázquez, que había lucido en la parte alta de la tabla durante gran parte de la temporada, no pudo hacer valer su privilegiada posición en la cita final. Nunca llegó a encontrarse cómodo en la mesa. Sin embargo, estuvo vivo hasta los compases iniciales del segundo día, pero lo que mal empieza, generalmente ya conocen cómo suele acabar…

Eso no le hacía entregar por completo el título de póker online en España, pero complicaba su situación.

El primero en quedarse descolgado fue José Luis Urrutia, natural de Navarra. Se despedía lejos de la pasta, lo que reducía a la nada por completo sus posibilidades. En aquel momento, Steve Enríquez, David Moñino y Lirong Hu Yu todavía continuaban vivos, y eran los que más opciones parecían tener para conseguir la victoria.

Con la salida de José María Aguilar como burbuja de premios, la pugna por el campeonato de póker online dio un giro sorprendente. Enríquez, que había logrado sobrevivir llegando muy escaso al segundo día, se colocaba líder provisionalmente, con lo que el resto dependía de él. No obstante, y pese a sus encomiables esfuerzos, terminaría quedándose a las puertas de la gloria.

La disputa por la “pole position” del póker online hizo que pasaran a escena Moniño y el asiático Hu Yu. El problema para el primero era que, tras haber controlado el campeonato durante los días precedentes, sufrió un bajón que acabó por mermar considerablemente sus opciones. Tal fue su desdicha, que este retroceso se solapó en el tiempo con el ascenso de su rival.

Con Moniño bastante apurado, Lirong Hu Yu aprovechó la eventual conjetura para ejecutar sus mejores jugadas del torneo, dejando al catalán en una posición complicada.

Tan solo unos pocos minutos después de entrar en la mesa final, David no conseguía huir de un cooler en el que sus jotas no resultaron suficientes para superar a Martí Roca con sus ases, que por aquel momento luchaba con Vicente Gargallo por la primera posición.

Con el título decidido, se paró el juego para que los jugadores pudiesen disfrutar de una cena y luego asistieran a la entrega del reloj de Campeón de España al talentoso jugador asiático.

Hu Yu pasa entonces a formar parte del histórico grupo de jugadores que han ganado este exigente torneo, que abarca las once temporadas de que hasta el momento ha constado tal evento lúdico.

Así, y lleno de felicidad (como no podía ser de otra forma), recogió el testigo del tricampeón nacional Jordi Martínez.

Lirong Hu Yu demostró una templanza digna de un súper campeón, y por ello, es más que justo vencedor en esta competida contienda del póker online, que es seguida con expectación por un gran número de amantes de esta actividad en nuestro país.