Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El ciclo ‘Navidad en los museos y monumentos municipales’, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ofrece una serie de actividades singulares de dinamización, como teatro, visitas guiadas o recitales, que se desarrollarán hasta el 4 de enero en el Museo Julio Romero de Torres, los Baños del Alcázar Califal, el Museo Taurino y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

La chiquita piconera
La chiquita piconera, de Julio Romero de Torres

Sobre esta iniciativa, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, ha destacado la oportunidad que ofrecen las fiestas y el periodo de vacaciones “para obsequiar a la ciudadanía con una programación especial”, al tiempo que ha animado a “acercar la riqueza de nuestros museos a la infancia y los más jóvenes”.

Los días 23 y 27 de diciembre y 4 de enero, en el Museo Julio Romero de Torres, La Personalité llevará a cabo la representación ‘Pinturas en directo’, a las 11.00 horas, “para rendir homenaje a este pintor universal”, haciendo que los cuadros “cobren vida”, y contará para ello con “artistas de nuestra ciudad que recrearán algunas de las obras de Romero de Torres”.

El miércoles 28 de diciembre llega el turno a los Baños del Alcázar Califal. En este monumento, también La Personalité ha preparado un espectáculo de dramaturgia basado en la obra de Ibz Hazm ‘El collar de la paloma’, a las 11.00 horas. Y en este mismo espacio, el martes 3 de enero, a las 11.00 horas, se ofrecerá un recital de música sefarad.

Por último, el Museo Taurino acogerá actividades los días 28, 29, 30 de diciembre y 3 de enero, a las 12.00 horas, todas ellas a cargo ‘E C entreculturas’. Así, el día 28 de diciembre se ha programado ‘Toros y literatura’; el jueves 29, ‘Lírica española, arte flamenco’; el viernes 30, ‘Gastronomía y tauromaquia’, y el martes 3 de enero, ‘Concierto de año’.

Este pasado sábado se ofreció una visita teatralizada en el Alcázar de los Reyes Cristianos.