Javier Collado

Dobuss

Superluna Castillo Almodóvar
Superluna Castillo Almodóvar /AP – Miguel Morenatti

CBN.- La fotografía de la superluna el pasado 13 de noviembre junto el Castillo de Almodóvar sigue acaparando páginas y portadas en todo el mundo que están dando más difusión a la bella localidad cordobesa que el propio rodaje de la Serie Juego de Tronos hace unas semanas.

Esta semana hemos conocido que la afamada agencia norteamericana de noticias The Associated Press ha acreditado que la foto de la Superluna es una de las 27 imágenes del año en el mundo, por ser las más compartidas y valoradas en redes sociales a nivel mundial (top trending photo)

The Associated Press o AP fue fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que aportan tanto historias como utilizan el material escrito por la misma. Varios periódicos y estaciones de comunicación fuera de Estados Unidos están suscritos a  AP.

El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, neerlandés, francés y español.

Las noticias de AP son  utilizadas por cerca de  2.000 periódicos y 5.000 estaciones de televisión y de radio. Su librería de imágenes consiste de más de 10 millones de fotografías. La AP tiene 243 oficinas y llega a 121 países, y es también la agencia de noticias con mayor cantidad de empleados en más de 120 países. También mantiene el récord en premios Pulitzer, con un total de 49.

El autor de la fotografía, Miguel Morenatti, ha logrado un éxito sin precedentes.