Alberto Mayoral en el estudio de grabación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alberto Mayoral en el estudio de grabación.
Alberto Mayoral en el estudio de grabación.

Redacción. Según ha indicado la Junta en una nota, el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha señalado que durante el año 2016 se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Delegación Territorial de Educación, para que alumnos del ciclo superior de Imagen y Sonido del Instituto de Educación Secundaria Ángel de Saavedra puedan realizar prácticas formativas en dicho estudio.

En concreto, durante el presente año 2016 han podido llevar a cabo sus prácticas 15 alumnos, quienes además han seguido utilizando este espacio en sus ratos de ocio. Igualmente, en junio se estableció un acuerdo con la Universidad de Córdoba (UCO) para que alumnos del programa ‘UCO Urban Music’, pudiesen llevar a cabo sus trabajos musicales. Durante este año han utilizado este espacio alrededor de 60 jóvenes de este programa.

A título particular, el estudio de grabación también ha sido usado por jóvenes que decidieron ocupar su tiempo de ocio en la producción de trabajos musicales. En esta modalidad han sido unos 100 jóvenes los que han pasado por este espacio, destacando al rapero cordobés Rafael Gamito, recientemente premiado con el premio Córdoba Joven, quien tendrá una sesión de «rapeo» el próximo día 23 en la sede provincial del IAJ.

Con vistas a un futuro próximo, el IAJ sigue abriendo a más jóvenes la posibilidad de ampliar estos acuerdos con otras instituciones, entre ellas, según ha destacado Mayoral, «el IAJ ya ha iniciado contactos con la sede en Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía», dentro del programa ‘musicalizatech’, para ceder este espacio a los jóvenes músicos de esta universidad.