Artístico.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Artístico.
Artístico.

Redacción. La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), adscrita a la Consejería de Cultura, convoca a artistas o colectivos jóvenes a la presentación de proyectos expositivos de arte visual con el programa Iniciarte para el periodo 2017-18. Iniciarte es el ciclo con el que la Junta promueve y difunde la creación artística andaluza de vanguardia.

La convocatoria aparece en la web de la Aaiicc y establece que el plazo de presentación termina a las 23.59 horas del día 25 de enero de 2017. Además establece que los proyectos serán de obras de nueva producción o no expuestas en Andalucía.

El número de proyectos seleccionados será de diez, con cargo a los presupuestos asignados para el Programa Iniciarte de 2017. Los elegidos serán programados para su exposición en salas de la Consejería de Cultura, preferentemente entre 2017 y 2018.

Podrán presentarse las personas físicas que tengan entre 18 y 35 años, dedicadas a la creación y/o investigación del arte contemporáneo y a las artes visuales, que hayan nacido o residan en Andalucía; los participantes deberán disponer de los derechos de propiedad intelectual de las obras asociadas al proyecto que se presenta.

La valoración de los proyectos presentados se realizará por una comisión asesora compuesta por cinco miembros de prestigio en el ámbito de las artes visuales en Andalucía y estará presidida por la persona titular de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, asistida por una persona de la Aaiicc, que actuará como secretario/a.

Los criterios de valoración son los siguientes: interés cultural y artístico del proyecto, hasta 40 puntos; innovación y aportación a la creación contemporánea, hasta 30 puntos; currículum vítae, hasta 30 puntos. La Comisión asignará a cada proyecto seleccionado el espacio expositivo más adecuado para su desarrollo.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales asumirá los gastos de producción de obras hasta un máximo de 2.500 euros, así como el transporte y embalaje de las obras dentro del territorio andaluz, montaje y desmontaje en la sala, seguros de obras “clavo a clavo”, difusión, catálogo impreso bilingüe y otros gastos de artistas o comisarios.