Guardia Civil

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil.
Guardia Civil.

RedacciónLa Guardia Civil ha detenido en Posadas a cuatro vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un delito continuado de hurto de naranjas. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de tres denuncias presentadas en el Puesto de Posadas, que se habían cometido tres delitos de hurto de naranjas en una finca ubicada en el término municipal de Posadas, ascendiendo a 1200 Kgr. el total de naranjas sustraídas.

Ante ello, la Guardia Civil, estableció un dispositivo preventivo de servicio en la zona donde se estaban produciendo los hurtos, con el fin de evitar la comisión de nuevos hechos delictivos, así como la localización y detención del supuesto/s autor/es.

Las gestiones practicadas permitieron saber que habían sido localizadas en el interior de una finca ubicada en el término municipal de Hornachuelos,  cuatro personas sustrayendo naranjas, los cuales al verse sorprendidos por el propietario de la finca, se dieron a la fuga en el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, dentro del cual ya habían cargado una importante cantidad de naranjas sustraídas.

La colaboración entre la Guardia Civil de Posadas y un Equipo ROCA de esta Comandancia y otro de la de Sevilla, han permitido identificar y detener a los cuatro supuestos autores de la sustracción en la localidad de Posadas. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.