Un autónomo, en su puesto profesional.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Electricista.
Electricista.

Redacción. La red Eures, el portal europeo de la movilidad laboral, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio colabora con nuevos procesos de selección que se van a realizar para desempleados en la rama de electricidad y electrónica.

Esta red del Servicio Andaluz de Empleo informa sobre un nuevo proyecto de empleo en Alemania que gestiona la agencia de empleo alemana ZAG Personal & Perspektiven, para profesionales de electricidad y electrónica. El proyecto se va a iniciar en Sevilla con la oferta de un curso de lengua alemana, de trece semanas de duración, en horario de mañana.

Estas clases se impartirá con carácter previo y de forma gratuita para las 36 personas que resulten finalmente seleccionadas de entre las solicitudes presentadas.

A finales del mes de enero, se realizará una sesión informativa en Sevilla, en la que la agencia ZAG presentará todas las características del proyecto y se recogerán los currículum vitae de las personas interesadas. Para solicitar su participación en la sesión informativa las personas deben remitir su currículum a [email protected]

Posteriormente, tendrá lugar el proceso de entrevistas que serán tanto presenciales como por Skype. El plazo de solicitud finaliza el próximo 8 de enero. 

Entre los requisitos están tener el título de Formación Profesional en  electricidad o electrónica y experiencia de 6 meses en el puesto. No es necesario tener conocimientos de idiomas.

Por su parte, la agencia contratante ofrece los servicios de los trabajadores a empresas alemanas por un periodo mínimo de dieciocho meses, pudiendo ser desarrollados en varias empresas durante este periodo, el coste del primer vuelo a Alemania y de los dos primeros meses de alojamiento en pisos compartidos.

Además se garantiza un salario fijo mensual, realizadas el total de horas trabajadas mensuales o no; en caso de realizar horas extras durante un mes y al mes siguiente no se llegará a trabajar el computo total de horas mensuales, podrán ser compensadas en el mes en curso.

Hasta que se alcance el grado necesario en el idioma para cada ocupación, se pueden realizar trabajos de menor cualificación y de otro sector. El contrato dará comienzo en el mes de junio.

Para facilitar el desplazamiento a las personas que no tengan recursos para hacerlo, la red Eures pone a la disposición de los demandantes de empleo ayudas económicas al desplazamiento para realizar entrevistas de trabajo fuera del lugar de residencia habitual (más de 50 km) dentro del Programa de Ayudas a la Movilidad. Tu Primer Trabajo EURES-FSE.

Eures cuentan con un sistema informático europeo común y un procedimiento de intercambio en tiempo real de ofertas laborales para facilitar el contacto entre empleadores, que buscan en otros países profesionales adecuados a sus necesidades, y demandantes de empleo, interesados en trabajar en otro país de la UE.