Interior de la Biblioteca Provincial de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Interior de la Biblioteca Provincial de Córdoba
Interior de la Biblioteca Provincial de Córdoba

Redacción. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha defendido el papel de las redes sociales para mejorar la comunicación entre las bibliotecas públicas y sus usuarios. Alcalde ha abierto el VIII Encuentro de bibliotecarios de bibliotecas municipales de la provincia de Córdoba, que este año está dedicado al “Marketing bibliotecario a través de las redes sociales”.

El delegado ha afirmado que la Consejería de Cultura ha venido potenciando los encuentros Bibliotecarios Provinciales en todas las provincias andaluzas con la intención de ir facilitando y conformando una verdadera integración de las bibliotecas públicas en redes.

De acuerdo con la Ley del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, las Bibliotecas Provinciales asumen en el ámbito provincial las funciones de gestión de la cooperación bibliotecaria y los servicios de apoyo a los centros de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía en cada provincia.

Después de una serie de encuentros centrados en el fomento de la lectura, tales como la lectura fácil o los clubes de lectura, la sesión de trabajo de este año se dedica a las redes sociales como nuevo canal de comunicación con gran número de seguidores, que ofrece la oportunidad para lograr una mayor cercanía y prestar mejor servicio a la ciudadanía.

Alcalde ha señalado que “las redes permiten de manera rápida y directa mejorar la comunicación con los usuarios, conocer sus necesidades de información, difundir  los servicios y recursos bibliotecarios y mejorar la visibilidad de nuestros centros, aplicando técnicas de marketing”.