Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Comida con amigos.
Comida con amigos.

Redacción. Tal y como ha declarado la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba, Hostecor, y por Córdoba Apetece, indican que la actual campaña navideña puede ser una de las mejores de los últimos años para los restaurantes de nuestra ciudad.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha señalado que están detectando un aumento de la actividad,fundamentalmente, en las peticiones de información y en las solicitudes de presupuestos. Por otro lado, el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, afirma que esta tendencia positiva es «una señal más de la mejora económica, las empresas están mejor» y esto ha motivado a que se vuelvan a celebrar este tipo de fiestas con los trabajadores y compañeros.

La oferta de precios se ha hecho más amplia y Rosales destaca que años anteriores han rondando entre los 30 y 45 euros, pero este año han disminuido los precios de los menús navideños incluyendo la copa.

En cuanto a los días más fuertes en la convocatoria de estas , Nochebuena y Fin de Año tendrán lugar en sábado y esto ha motivado que se adelanten las celebraciones. Las jornadas del 15, 16 y 17, serán los días más concurridos y otras importantes serán las del 21, 22 y 23 de diciembre. Alberto Rosales indica que «en general, la gente está más optimista».