La Asociación

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Asociación
La Asociación de Educación y Enseñanza Especial en el Jardín Micológico de la Trufa.

Redacción. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula  Algar, ha informado del programa de visitas “Naturaleza para todos” dirigido a diversos colectivos y asociaciones de personas con diferente tipo de discapacidad con el objetivo de promocionar los valores medioambientales a través de la realización de  actividades de educación e interpretación ambiental.

Estas visitas están enmarcadas dentro de la programación de visitas a los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba y a sus instalaciones y equipamientos de uso público, que la delegación de Medio Ambiente organiza a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

En esta ocasión, se ha realizado una visita de 25 personas con discapacidad intelectual de la Asociación de Educación y Enseñanza Especial de Alcalá de Guadaira (Sevilla) al Jardín Micológico de la Trufa, situado en Zagrilla Alta (Priego de Córdoba).

El delegado ha indicado que “a través de este panel de actividades se pretende dar a conocer los principales valores naturales y culturales del espacio natural en cuestión, de manera que la ciudadanía, tanto en el ámbito escolar como a los colectivos de personas con diferente tipo de discapacidad, valore el espacio y la necesidad de su conservación”.

En este sentido, la visita al Jardín Micológico La Trufa para los diversos colectivos de personas con diferente tipo de discapacidad, consta de una visita guiada por la exposición permanente sobre Micología en la sala de interpretación, donde podrán conocer las curiosidades sobre el apasionante mundo de los hongos.

Más adelante, podrán realizar un recorrido por el jardín exterior en el que observarán una representación de los bosques andaluces y las especies de setas tradicionales en esta época de año. Además, podrán disfrutar de una perspectiva del Parque Natural Sierras Subbéticas y el espectacular paisaje kárstico que lo componen.