Niños.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Niños.
Se enviarán juguetes a niños de 21 paises.

Redacción. Como ya es tradición, 2.400 oficinas de Correos de toda España colaboran con campañas de varias ONGs, comercializando diversos productos que sirven para recaudar fondos para financiar acciones solidarias.  De este modo, las oficinas postales se convierten, un año más, en una puerta abierta a la solidaridad de ciudadanos y empresas durante las fechas navideñas.

Hasta la fecha ya se han vendido más de 28.400 bolígrafos de la XVII edición de la campaña «Un juguete, una ilusión», una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

Correos sigue siendo el primer canal de comercialización de los “bolígrafos solidarios”, de los que se han distribuido 156.816 unidades en sus oficinas donde estarán a la venta, al precio de 5 euros, hasta el día 6 de enero. Los ingresos  conseguidos se destinarán al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo.

El dinero recaudado también será usado para la creación de ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios. Además se repartirán juguetes en España para favorecer a niños y familias en situación de dificultad.

Unicef cuenta con la colaboración de Correos desde hace más de 40 años, colaborando también en la comercialización de sus tarjetas y regalos a través de sus casi 2.400 oficinas. Las pasadas navidades se consiguieron más de 470.000 euros que se destinaron a este organismo de Naciones Unidas para la defensa y protección de los derechos de los niños.

Este año, una vez más, ha puesto a la venta en su red de oficinas un total de 59.170 packs de  tarjetas (10 unidades) y 14.800 calendarios de pared, a un precio de 12 euros y 11,90 euros, respectivamente. Hasta el momento, ya se han vendido más de 12.000 unidades entre tarjetas y calendarios de Unicef, cuyos beneficios en la actualidad ascienden a más de 148.000 euros.

También se comercializan otros productos como llaveros, muñecos, relojes, tazas o pulseras –con unos precios que oscilan entre los 3 y los 20 euros-.  Ya se han vendido más de 42.000 unidades que han permitido recaudar más de 263.000 euros para Unicef.

Ya están a la venta en todas las oficinas de Correos, los cupones para el sorteo Extra de Navidad de la ONCE, de los que se han distribuido 300.000 cupones, así como las participaciones de Cruz Roja para el sorteo extraordinario de lotería nacional del 22 de diciembre.

Para ello ha puesto a la venta un total de 1.300.240 boletos de lotería,  que han generado unos beneficios para Cruz Roja, hasta el momento, de 2.488.611 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo la ONG.

Este año, además, para que ningún niño se quede sin juguetes, Correos comercializa unas tarjetas donativo de la Cruz Roja de 1,2 y 3 euros hasta el 6 de enero, que se destinarán a este fin.