Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Hace unos meses publicamos la historia del joven granadino Antonio Manuel, que necesitaba un transplante urgente de médula para superar la desgraciada enfermedad que padecía.

Se llegó a poner en marcha una caravana itinerante de  donación de médula que ha recorrido muchas poblaciones sobre todo de Andalucía Oriental (Granada, Málaga, Jaén y Almería), produciéndose un efecto de apoyo admirable de numerosos donantes anónimos.

A pesar de esta solidaria adhesión de donantes, Manuel no ha tenido fácil lograr encontrar a un donante compatible, apremiando con el paso de las semanas la necesidad de ser trasplantado.

Finalmente, hace prácticamente un mes, y al no encontrar mejores alternativas, se decidió que fuera su propio padre el donante, contando con una compatibilidad del 60%.

La buena noticia de hoy es que Manuel, después de ser intervenido a primeros de mes,  ya ha superado el proceso más crítico de convalecencia y post-operatorio, y ha vuelto a mostrarse en redes sociales, justo en el momento de salir a planta rodeado del personal sanitario del hospital Materno-Infantil de Málaga, en el que ha sido intervenido.

Nos alegramos mucho de tu recuperación, Manuel. Deseamos que sea para siempre y puedas disfrutar una larga y bonita vida.

Este testimonio debe reforzar el compromiso de toda la sociedad con la donación de médula, para ayudar a superar situaciones tan complicadas como la padecida por el jovencísimo Antonio Manuel. #donamédula #donavida #retounmillón.

Hace días que no publicamos nada, y estareis pensando….q ha pasado con Manuel? Pues os cuento un poquito.Ingresamos a final de Octubre en el Materno Infantil de Málaga para trasplantarlo, el donante finalmente fue su padre con un 60% de compatibilidad pq aunque tanta gente se ha hecho donante, no hay donante compatible al 100%. El trasplante de médula fue el día 7 de Noviembre y el día 20 de Noviembre empezó a remontar su nueva médula y ayer nos sacaron a planta. Esta fue su salida. Muy emocionante. Dar de gracias a todo el equipo médico, enfermeros y auxiliares, voluntarios y demás personas q hacen q la estancia en el hospital sea nuestra casa. No puedo olvidar dar las gracias también a todos los familiares y amigos q nos mandan fuerzas todos los días para poder seguir tirando del carro. Manuel esta feliz y los demás también. Muchos besos.

Publicada por Dona Médula Ósea para Antonio Manuel en Miércoles, 23 de noviembre de 2016