
Luisa Gómez Castellano. Tu estilo define (en parte) quién eres, como te sientes, qué te hace sentir cómodo en lo que a vestimenta se refiere, si te decantas más por una corriente u otra…
Aunque no debemos encasillarnos, es cierto que, en la mayoría de los casos, nuestro estilo sigue siempre una misma línea, cada cuál la suya, de una forma muy personal y subjetiva, perfectamente aceptables y respetables cada una de ellas.
Los jóvenes de ahora suelen decantarse por una estética más urbana, sport, compaginable con el ritmo frenético que llevan sus agitadas vidas; la universidad, el trajín de la ciudad, transporte urbano, etc., un no parar en la rutina diaria que pide a gritos un estilismo, sobre todo, cómodo, pero sin dejar de lado las tendencias del momento.
El “qué se lleva” también cuenta. Y mucho.
La industria de la moda lo sabe. Innumerables marcas han integrado en sus colecciones prendas urban style adaptadas a las necesidades juveniles, atendiendo a este sesgo de la población que se siente libre, independiente, y con un estilismo propio, lleno de vida y personalidad, en continuo movimiento, crecimiento y evolución.
Hablamos por ejemplo de la ropa hip hop, originada en los 70´s, inicialmente como una forma de autoexpresión de los jóvenes, en el Sur del Bronx (Nueva York). Su estética sport definía a los que la seguían como luchadores, chicos y chicas con una fuerte personalidad, coraje y ganas de expresar su forma y estilo de vida mediante la música, la ropa y la pintura callejera (graffitis).
Hoy en día este fenómeno moderno continúa, y ha pasado a ser un estilo de vida mundialmente conocido y seguido por gente joven (y no tan joven).
Su estilismo predominante es el de las prendas oversized, tan adaptables al hombre como a la mujer, aunque está última suele combinar prendas de corte ancho con otras mas ceñidas en ciertas zonas de la silueta femenina, aportando a un look tan sport como este, un toque de sofisticación y feminidad que se adapta y complementa a la perfección.
Artistas como Jay-Z o Pharrell lanzaron sus propias colecciones, líneas de ropa con prendas holgadas de estilo rapero. ¿La clave del éxito? Comodidad y versatilidad.
El calzado por excelencia, por supuesto, son las sneakers. Prácticamente presentes en todos los estilos. No dejamos de hablar de ellas; están pasando a ser la primera opción en cualquier outfit, urbano o no. Cómodas, millones de opciones, y aportando un toque juvenil y desenfado a tu outfit, ¿qué más puedes pedir?.
Gorras y gorros, gafas de sol, trenzas muy marcadas, son algunos de los detalles o complementos que dan el punto perfecto y concluyente al look urbano, que ya lleva tiempo abriéndose un hueco bastante considerable, integrándose dentro de los nuevos estilos de moda que se ven por las calles,y tomando un papel cada vez mas relevante en el mundo de la moda y el estilo de hoy día.