Cartel "Sal de Tapas".

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel "Sal de Tapas".
Cartel «Sal de Tapas».

Redacción. La Asociación Recreativa Cultural “Molinasa” y el Ayuntamiento de Montoro crean la ruta «Sal de Tapas» con el objetivo de dar a conocer el importante sector de restauración que hay en la localidad. Mediante una oferta gastronómica de calidad se podrá disfrutar de rincones encantadores a la vez que se tapea.

La ruta se desarrollará durante dos fines de semana, más concretamente los días 11, 12, 13 y 18, 19, 20 de noviembre. Se han elaborado cuatro rutas cada una de diferente color (verde, azul, rojo, y amarillo) atendiendo a la localización de cada establecimiento y de forma que abarque cada una de ellas puntos extremos con céntricos del municipio. Además, se podrá degustar el fino «El Caballo» (Montilla-Moriles).

A los bares participantes se les entregará un sello con un número asociado a ese establecimiento y una urna donde depositar los «tapaportes» completos, con tres de las cuatro rutas de colores completas, o con al menos 10 bares sellados, y de ahí saldrá un ganador. Se sortearán 5 premios de 30 euros en consumiciones a gastar en el mismo local.

Entre los asistentes que hayan completado el «tapaporte» o tres de las cuatro rutas diseñadas se sorteará un premio de 200 euros y otro de 100 euros en metálico. Además, se rifarán cinco lotes de productos típicos de Montoro.

Por último, se sorteará entre los votantes que lo hagan a través de la aplicación móvil «Rutappa» y que hayan sellado un mínimo de diez establecimientos un premio de 50 euros. En la ruta se servirán en torno a 20.000 tapas, un número similar a la edición anterior y que este año se espera repetir o superar.