Érase una vez Julio Romero de Torres.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Érase una vez Julio Romero de Torres.
Érase una vez Julio Romero de Torres.

Redacción. El miniciclo de Diálogos se incluye dentro de Érase una vez Julio Romero de Torres, programa de actividades impulsado y coordinado por Érase una vez Córdoba con motivo de las efemérides del nacimiento del pintor (9 de noviembre) y la inauguración de su Museo (23 de noviembre).

El de esta semana estará protagonizado por Fuensanta García de la Torre, que fuera Directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba de 1981 a 2012 y que recientemente fuese nombrada por el Ayuntamiento de Córdoba Patrimonio Humano de Distrito Centro de Córdoba (2015-16). También hace pocos meses (marzo de 2016) ingresó en la Real Academia Andaluza de la Historia, con el discurso Los orígenes de la museología y la museografía en Córdoba.

Su exposición repasará los años de formación de Romero de Torres y la influencia de los viajes, revisando los antecedentes de su pintura desde la antigüedad clásica al manierismo italiano y la influencia del Museo de Bellas Artes de Córdoba, así como la importancia en la misma desde Goya hasta sus contemporáneos. Para terminar revisando las consecuencias de su Pintura y el uso de la misma como recurso en los ámbitos de la música, la literatura, el cine, la moda o la publicidad. Resumiendo así la visión del pintor al mito que para muchos significa Romero de Torres.