
Luisa Gómez Castellano. Te contamos cuáles son los 5 tipos de calzado que no dejarás de ver este otoño (y seguramente también en invierno) en celebrities e “it girls” del momento, y que querrás tener en tu armario sin dudarlo.
Echa un vistazo a sus looks para convencerte, y baja la vista hasta sus pies.
¡Toma nota!
1.- Botas Altas. El otoño nos brinda un ansiado reencuentro con ellas, las botas. Ahora se llevan altas, pero no un alto normal por la espinilla como estamos acostumbrados a ver. Esta vez la tendencia es la bota que sube hasta más arriba de la rodilla. Ajustada como un guante, de charol, ante o terciopelo.
2.- Zapatos de Terciopelo. Raro sería que no hubieras sucumbido ya a esta suave y brillante tendencia que nos ha conquistado de pies a cabeza. Desde arriba (en el cuello, con los ya conocidos chokers), hasta abajo. Ahora los zapatos también pueden ser de terciopelo. Sneakers, zapatos de salón, pasando por botas y botines. No hay quien se le resista. ¿Color por excelencia? El azul.
3.- Mary Janes. Más conocidos como merceditas, apodo de la reina María de las Mercedes de Orleans, a la que deben su nombre. Planos o de tacón (preferiblemente medio), y con pulsera en el empeine. Estos femeninos y elegantes zapatos han vuelto, y nos tienen encandilados.
4.- Bailarinas. Parecen sacadas de una clase de ballet, directamente a la calle. Pero con una novedad, las tiras. Tiras que salen prácticamente desde la suela y envuelven el tobillo, concluyendo con un lazo. Las hay desde más discretas, hasta las versiones más atrevidas que mezclan la dulzura del rosa pastel con detalles oscuros y rockeros. ¿Con cuál te quedas?
5.- Metalizados. Otra tendencia que se ha negado en rotundo a estancarse en las prendas de ropa. Los zapatos de tonos metalizados llegan pisando fuerte, y dan un giro a cualquier look sencillo y aburrido, aportando el toque de sofisticación perfecto. Prueba con un outfit total black de noche y unas sandalias altas de efecto espejo. Dorado o plateado. No necesitas más.
«De media una mujer se enamora siete veces al año. Seis de ellas es de unos zapatos», Kenneth Cole.