Dinero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dinero.
Dinero.
Redacción. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada de Hacienda, Alba Doblas, han anunciado que el equipo de gobierno congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles en el 2017, tras conocer que a Córdoba le han concedido 15 millones euros a través de fondos europeos y tras la previsible prórroga de los presupuestos generales del Estado.

“Al tener nuevos ingresos, en relación a los fondos europeos Dusi, entendemos que quedan garantizadas las inversiones básicas en la ciudad, como pueden ser mejora de plazas, parques, calles o infraestructuras públicas”.

La alcaldesa ha recordado que el documento inicial que planteo el Gobierno municipal, no contemplaba ingresos extraordinarios, como a los que ahora mismo ha podido acceder el Ayuntamiento “como en cualquier otra situación ante escenarios nuevos, lo razonable era replantearse el punto de partido inicial para adecuarnos a las nuevas circunstancias.”

Ante este nuevo escenario el Gobierno municipal ya ha iniciado la ronda de contactos con los diferentes grupos municipales, para conocer sus puntos de vista e informarles de la nueva situación.