Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. Además de las prendas en sí que ya fuimos adelantando, los tejidos con las que se confeccionan son tan importantes como su forma. Y ellos, no iban a ser menos, también están en tendencia. Hablamos de texturas, tejidos, estampados… que destacan este otoño, independientemente del dónde, ahora lo que importa es el cómo.

Todo vale; calzado, bolsos, abrigos, chaquetas, cinturones, sombreros…

Para no dejarte todo tan ambiguo, hemos seleccionado cada textura y estampado con la prenda que le va perfecta. Aunque ya sabes que puedes combinarlo siempre a tu estilo y a tu gusto, nosotros te dejamos nuestras alternativas favoritas. Allá vamos;
TEJIDO: SATÉN, esta tela brillante, de tacto súper suave y muy ligera es perfecta para conseguir un punto elegante y sofisticado en tu look.

PRENDA “IT”: Sin duda, la BLUSA. Apostamos por las blusas satinadas de un solo tono combinadas, por ejemplo, con chaquetas de cuero, jeans negros o pantalón de pinza. Si te atreves, apuesta por la tendencia de las blusas estilo “pijama”, ¡se llevan muchísimo!

saten1saten3saten2

TEJIDO: LEOPARDO. Este estampado vuelve a llevarse, de hecho, pensamos que nunca pasará de moda. Pero hay que saber llevarlo. Si recargas tu look puede ser demasiado, añádelo en pequeñas dosis, y si no te convence mucho, unas bailarinas o un cinturón pueden dar el toque que necesitas.

PRENDA “IT”: Nos decidimos por el ABRIGO. La clave es usar sólo una prenda con este print y combinarla con colores neutros como el negro, el gris o el blanco.

leopardo1leopardo2leopardo3

TEJIDO: TERCIOPELO. Favorito de temporada. Su textura suave es de las más solicitadas. Además del efecto visual que crea en un outfit, abriga de maravilla en los días más fríos.

PRENDA “IT”: Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que cualquier prenda de terciopelo es aceptada, desde chaquetas, jerséis, abrigos y hasta pantalones. Pero nos decantamos por dos (una era demasiado complicado) el famoso CHOKER; esa gargantilla totalmente pegada al cuello que no nos cansamos de ver en revistas, celebrities y redes sociales. Y los BOTINES, sí, sí, botines de terciopelo. Con un look total black o unos jeans, no necesitas más

terciopelo2terciopelo1terciopelo3

terciopelo4

 

 

 

TEJIDO: TUL. Esta tela que evoca nuestra infancia, las falditas de ballet, cuando éramos niñas… Pero ahora ha vuelto, y para nada de una forma infantil o adolescente. No tienes que tener menos de 30 años (ni 40) para llevarlo, por supuesto que no, si sabes combinarlo. La mejor opción es el negro.

PRENDA “IT”: Para este tejido, como no, la FALDA. Como hemos dicho, el negro gana por goleada, o en su defecto, colores oscuros. Combinada con largos jerséis, es perfecta para este otoño.

tul1tul3tul2

TEJIDO: CUERO. Fiel e infalible, femenino y sofisticado, combina con prácticamente todo. Desde un look formal o discreto perfectamente aceptable para ir al trabajo, hasta otro más atrevido y rockero para salir de noche. Todo depende del toque que tú quieras darle.

PRENDA “IT”: No podía ser otra que la clásica cazadora de cuero que todas conocemos. Un “must have” en tu armario. Desde las opciones más sencillas, hasta las más arriesgadas y originales para las más atrevidas. Toma nota de estas ideas; misma prenda, diferentes estilos.

cuero1cuero33cuero2

TEJIDO: y para terminar, el PUNTO. Su deliciosa textura y su práctica comodidad, hacen que este tejido sea totalmente indispensable en tu armario y en tus outfits diarios este otoño.

PRENDA “IT”: Como ya vaticinamos en artículos anteriores, el maxi vestido de punto ha llegado pisando fuerte, pero sin desmerecer los queridos JERSÉIS, nuestros preferidos son los anchos y grandotes, que combinados con unos jeans y unas botas dan el resultado perfecto. En cuanto a los colores y formas, no hay límite, la infinidad de opciones que puedes encontrar es abrumadora. Inspiraste con estas ideas;

punto 2punto 3punto1