Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Rececpión Reyes Paralímpcios
Una instantánea de la recepción en el Palacio de la Zarzuela

Redacción.- Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia recibieron en Audiencia Real a los deportistas que lograron medalla o diploma en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La recepción tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

Los Reyes de España realizaron este reconocimiento conjunto a los deportistas que lograron en Río un total de 17 medallas y 38 diplomas en los Juegos Olímpicos y 31 medallas y 101 diplomas en los Juegos Paralímpicos.

El Rey Felipe VI felicitó al equipo español y declaró: “Todos habéis dado un ejemplo magnífico a nuestra sociedad: la búsqueda de la excelencia, la honestidad y el juego limpio. Sabéis luchar por el éxito de vuestro equipo, el equipo de todos, el equipo español.”

Al acto asistieron dos vicepresidentes del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez y Ángel Luis Gómez. Entre los medallistas paralímpicos destacaron los nadadores Teresa Perales, Israel Oliver, Núria Marqués, Michelle Alonso y Óscar Salguero, todos ellos campeones en Río, igual que los atletas Kim López y Marcos Blanquiño.

También acudieron, entre otros medallistas, los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Alejandro Zarzuela, Carlos Vera y Fran Lara, los jugadores de tenis de mesa Álvaro Valera y José Manuel Ruiz; los ciclistas Ignacio Ávila, Joan Font y Alfonso Cabello, y el triatleta Jairo Ruiz.