Cartel promocional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel promocional.
Cartel promocional.
Redacción. El mirador del teatro El Silo, de Pozoblanco, ha acogido una jornada de difusión como actividad previa a la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart), organizada por la Diputación cordobesa, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Palacio de la Merced.

Así, los asistentes han podido comprobar de la mano de sus promotores los últimos avances tecnológicos gracias a las empresas participantes en la jornada como es el caso de Sensowave, dedicada a la monitorización y localización del ganado extensivo mediante sensorización; Saig, especializada en la gestión y administración de explotaciones agrícolas; y Air Drone Systems, dedicada a la realización de vuelos no tripulados para la agricultura de precisión. Además, en la presentación de la Feria Fimart en Pozoblanco también han estado presentes representantes de Covap, quienes anunciaron que “en la próxima edición de la feria se presentará un estudio sobre un proyecto que mejora la eficiencia del vacuno de leche”.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que “los Pedroches puede ser un escenario extraordinario para el desarrollo de la tecnología verde en esta comarca del norte de Córdoba, ya que gracias a internet el mundo tecnológico no tiene por qué desarrollarse solo en las grandes capitales o en los centros de negocio”.

Además, en el acto han estado presentes el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; Miguel Ángel Molinero, socio director de Rurápolis; y Antonio Serrano, responsable de Calidad de I+D del Centro Tecnológico de los Pedroches, Cicap.