Unión europea.

Javier Collado

Dobuss

Unión europea.
Unión europea.
Redacción. Si estás desempleado y quieres ampliar tu formación con una estancia profesional en algún país de la Unión Europea, aún puedes optar a una de las 50 ayudas del Programa Elmer, una iniciativa de la Diputación de Córdoba dirigida a desempleados de la provincia que busca favorecer la creación de empleo a través de becas para realizar estancias profesionales en el extranjero.

Tal y como señala la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, “persigue mejorar las aptitudes y competencias de los participantes y ofrecerles una oportunidad de enriquecimiento profesional, cultural y personal de forma que una vez que regresen a sus localidades, contribuyan a la creación de empleo y desarrollo socioeconómico de la provincia”. Como novedades del programa, Amo señala el incremento en el número de ayudas, que pasa de 30 a 50 en la presente convocatoria y que no se establece un límite de edad.

Los beneficiarios del proyecto habrán de ser desempleados, estar empadronados en la provincia de Córdoba, ser mayores de 18 años y contar con una titulación mínima de Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Medio de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo de Grado Medio y no haber disfrutado con anterioridad de otra beca similar.

El importe total del programa asciende a 300.000 euros, de los cuales 100.000 son las ayudas directas a los beneficiarios y 200.000 euros se destinan a sufragar los gastos de alojamiento, seguro combinado de asistencia médica y repatriación, curso de idiomas en el país de destino y tutorización individualizada en origen y en destino.

Las becas tienen una duración de 14 semanas y se desarrollan en países de la Unión Europea. Los países de destino son Alemania, Austria, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Malta y Reino Unido. Se podrán presentar solicitudes hasta el 26 de agosto.