Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Manuel espera donante de médula
Manuel espera donante de médula

Redacción.- No queremos dejar en el olvido la demanda urgente de donación de médula compatible para Antonio de Granada y Kevin de Linares, dos niños andaluces que necesitan de un transplante urgente de médula para superar su enfermedad y abandonar la difícil situación que atraviesan.

Hemos informado también de la gran simplicidad que la prueba tiene para cualquier persona en disposición de donar, limitándose a una simple extracción de sangre y sin necesidad de acudir en ayunas.

No hay tampoco que dar explicaciones acerca de querer ayudar a un niño enfermo u otro, que esté esperando en una ciudad u otra. Toda la información está centralizada y tratada de forma profesional y diligente por la institución REDMO (Red Nacional de Donantes de Médula Ósea) – Fundación José Carreras conjuntamente con la Sanidad Pública y el Sistema Nacional de Salud, integrado por las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas y existe un banco de datos de alcance internacional.

Kevin
Kevin, de Linares sigue a la espera de un donante compatible

Sólo hay que acudir a un CRTS (Centro Regional de Transfusión Sanguínea), que suelen estar situados junto o en el recinto de los hospitales públicos de referencia de cada municipio y donde habitualmente se procede de forma permanente a la donación de sangre por personas anónimas.

Existen otras iniciativas de sensibilización y movilización promovidas por determinadas circunstancias personales de determinados pacientes que llevan a poner en marcha caravanas o vehículos móviles que recorren determinados núcleos urbanos para calar en la sociedad y conseguir potenciar las donaciones de médula principalmente o sangre o plaquetas.

 

Relacionamos las direcciones y teléfonos de contacto de los cinco centros de Transfusión Sanguínea existentes en Andalucía:

C.R.T.S Cádiz :                                 Jerez de la Frontera – Ronda de Circunvalación, s/n (11407) – Tfno: 956-033120
C.R.T.S. Córdoba-Jaén:                 Córdoba – Avda. San Alberto s/n (14004) – Tfno: 957-011100
C.R.T.S. Granada-Almería:           Granada – Dr. Mesa Moles s/n (18012) – Tfno: 958-021400
C.R.T.S. Málaga:                             Málaga – Av. Dr. Galvez Ginachero, s/n (29009) – Tfno: 951-034100
C.R.T.S. Sevilla-Huelva:                Sevilla –  Av. de Manuel Siurot, s/n (41013) – Tfno: 955-009900