El conjunto de gimnasia con la cordobesa, en un campeonato reciente. Foto: Facebook.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Llegó el día, muy tardío por otra parte, porque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro concluyen mañana domingo, del debut de nuestra deportista olímpica de gimnasia rítmica, Lourdes Mohedano, en la categoría de conjuntos por equipos.

El conjunto de gimnasia con la cordobesa, en un campeonato reciente. Foto: Facebook.
El conjunto de gimnasia con la cordobesa, en un campeonato reciente. Foto: Fcbk

El equipo de España está compuesto por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Alejandra Quereda y nuestra gimnasta Lourdes Mohedano.

La primera actuación está prevista a las 15 horas, y una segunda rotación a las 17.40.

La final se celebrará mañana domingo a las 16 horas

El objetivo del equipo español no es otro que ganar medalla, más aún después de que en los Juegos de Londres, perdieran el bronce por sola media décima.

Disputan sus segundos Juegos la capitana Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Elena López y debuta Artemi Gavezou. Siempre conducidas por la seleccionadora Anna Baranova, quien ha manifestado a EFE: «Quiero que las niñas hagan los ejercicios disfrutando, sin fallos, y que las jueces decidan cuál es el mejor conjunto”

“El pabellón va a estar arriba. Sabemos que en Brasil gusta mucho España, nos han mandado mensajes diciendo que les gusta cómo las niñas hacen el ejercicio de cintas con su música, que la bailan mejor que su propio equipo. Eso para nosotras es un gran orgullo, nos motiva. Por eso quiero que las niñas hagan los ejercicios disfrutando, sin fallos, y que las jueces decidan cuál es el mejor conjunto”, comentó la seleccionadora de origen bielorruso.

Los catorce conjuntos participantes harán el sábado sus dos ejercicios, uno con cinco cintas y otro con dos aros y tres pares de mazas. Los ocho mejores disputarán la final el domingo, apenas unas horas antes de que se extinga la Llama Olímpica.

Baranova definió a sus chicas como sus “cinco diamantes”. “Todas brillan y tienen que dar lo máximo para brillar también en estos Juegos. Si tenemos éxito, será de todas”.

La gran favorita es, salvo gran sorpresa, Rusia, que no ha perdido ningún oro desde Sydney 2000.

Los conjuntos participantes son Rusia (oro en Londres 2012), Bielorrusia (plata en 2012)), Italia (bronce en 2012), España, Brasil, Bulgaria, China, Alemania, Grecia, Israel, Japón, Ucrania, Estados Unidos y Uzbekistán.