Grabación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Grabación.
Grabación.

Redacción. La Casa de la Juventud organiza en el mes de septiembre esta nueva acción formativa en el marco del proyecto Dinamo-Música del programa Dinamo, respondiendo una vez más a la demanda de los y las jóvenes que participan regularmente en la construcción de este proyecto mediante grupos de trabajo.

La capacidad de autoproducción es hoy en día un requisito imprescindible para cualquier agrupación musical o iniciativa artística, sea cual sea su variante. El conocimiento del equipamiento técnico y los principios básicos a la hora de enfrentar un proceso de grabación son la única alternativa al modelo de industria musical tal y como la conocemos hoy.

Desarrollarán los conceptos básicos necesarios para poder afrontar una autoproducción musical en sus estados de preproducción y grabación musical con el objetivo de obtener unas pistas listas para la mezcla y masterización.

El taller se desarrollará en las salas de ensayo de la Casa de la Juventud, la semana del 26 al 30 de septiembre en horario de 16:00h. a 21:00h. Los contenidos que se trabajarán serán:

Día 26: Presentación de equipamientos, grabación de estas de referencia
Día 27: Grabación de batería
Día 28: Grabación de bajo
Día 29: Grabación de guitarras
Día 30: Grabación de voces

El grupo destinatario son jóvenes de Córdoba de 14 a 35 años que sean:
Músicos profesionales o integrantes de agrupaciones musicales.
Profesionales de medios audiovisuales. Técnicos y operadores de radio y TV.
Profesores de conservatorio, asignaturas de música o relacionadas con TIC.
Usuarios interesados en música y nuevas tecnologías y el entorno audiovisual.

Tendrán prioridad las personas que participaron en el curso de edición y mezcla con Protools desarrollado en marzo por la Casa de la Juventud, así como los participantes en el proyecto de Dinamo Música que tengan alguno de estos perfiles.

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud  hasta el 18 de septiembre.

El día 19 de septiembre se publicará la lista provisional de personas admitidas y quienes aparezcan en ella deberán confirmar su asistencia antes del 21 de septiembre a las 23:59h.