Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Eva Calvo
Eva Calvo

Redacción.- Fructífero jueves para el deporte español en cuanto a suma de medallas y dentro de ellas la que obtuvo esta pasada madrugada Eva Calvo en una modalidad, como es el taekwondo, que ha sido prolífico en otros Juegos para nuestra delegación.

Si hace cuatro años fue Brigitte Yagüe la que consiguió también plata, en esta ocasión la madrileña Eva Calvo la releva en ese logro en la categoría de -57 kgs.

Incluso optó a ser medalla de oro en un difícil combate ante la campeona del mundo, Jade Jones, a quien pudo vencer, y a la que conocía bien, pero finalmente sería la británica la que se llevaría la victoria por 16-7.

Eva, madrileña de 25 años, había llegado a la final tras remontar tanto en octavos como en cuartos un 3-0 en contra. Primero lo hizo ante la tailandesa Phannapa Harnsujin (6-5) y después, en cuartos, frente a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin (8-7). En ambos casos, la madrileña se llevó el combate por la mínima. En semifinales ganó a la egipcia Hedaya Wahba en el punto de oro.

En declaraciones a TVE ha comentado: 

«Estoy orgullosa aunque un poco triste. Salir de una final así. Tenía la de plata y he perdido la de oro pero sí que soy consciente de lo que es una medalla en unos Juegos y mañana estaré más contenta».

Y ha asumido la superioridad de su rival. «He empezado perdiendo. Me ha costado remontar y cuando estaba metida en la pelea me ha vuelto a pillar arriba y remontar otra vez con lo cansada que estaba era imposible. La británica es una rival muy dura y ha sido mejor. Lo reconozco».