Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Azahara Muñoz 2
Azahara Muñoz

Redacción.Azahara Muñoz, jugadora de golf miembro del equipo olímpico español, ha cerrado una brillante primera jornada de las cuatro de competición en el torneo olímpico, llegando a estar liderando la prueba con -4 en el hoyo 10.

A la finalización de la primera jornada firmó una tarjeta de -3, a  solo dos golpes de la primera clasificada, la coreana Park (-5) para un par de 71, y a un solo golpe de las medallas, que cierra Kung con -4.

La otra jugadora española, Carlota Ciganda, también ha cerrado una gran actuación y está empatada con otras cuatro jugadoras en el segundo lugar, en plena lucha por las medallas

Mañana jueves desde las 12,30 se desarrollará la segunda jornada de torneo.

Azahara Muñoz
Azahara Muñoz

Azahara, que en noviembre cumplirá 29 años, ha resaltado sus raíces cordobesas al indicar que «siempre» ha dicho que Doña Mencía es su pueblo. «De pequeña, antes de jugar al golf y cuando empecé, era donde pasaba todas las vacaciones, la Semana Santa, el verano y las Navidades enteras», ha precisado Azahara Muñoz, aunque desde que dio el salto al profesionalismo «desgraciadamente» ya va «menos», al disputar los circuitos estadounidense y europeo de golf.

Azahara,  consiguió su primer torneo como profesional en el Madrid Ladies Masters 2009 del Circuito Europeo. Posteriormente logró dos victorias más en el Open de Francia Femenino integrado en el LET y otras dos en el Circuito Americano Femenino.

Fue distinguida en marzo de 2013 con el Premio Lady Golf como Mejor Jugadora Profesional española en la primera edición de estos galardones