Feria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Feria.
Feria.

Redacción. Alrededor de 15 personas, una ambulancia y una carpa asistencial conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la Feria Real de Fuente Palmera que tendrá lugar desde hoy 17 hasta el próximo sábado 20 de agosto.

La entidad contará con un conductor para la ambulancia, un técnico en emergencias sanitarias,un enfermero y un socorrista cada día de feria, así como otras 5 personas voluntarias por turno que se unirán al operativo para atender las necesidades de la población. El voluntariado que realizará esta cobertura llega desde Palma del Río.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquieremergencia sanitaria que se pueda producir durante los días de celebración de la feria.

Así, la institución humanitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Palmera, ubicará una zona de atención sanitaria en una carpa situada en una de las calles aledañas a la Plaza Real durante los 4 días de feria, y podrá dirigirse a este lugar toda persona que precise de una urgencia sanitaria en horario de 1:00 a 7:00 de la mañana.

El pasado año, el dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la Feria Real de Fuente Palmera fue similar y cerró su intervención con un balance de 10 personas atendidas que presentaban fundamentalmente heridas y contusiones. Tres de ellas fueron derivadas al Centro de Salud.