Terraza de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Aemet 14.08.16
Aemet 14.08.16

Redacción.- Ya informamos hace unos días que entrábamos en una semana que en lo climatológico iba a suponer una tregua a tantas jornadas de 40 grados arriba o abajo en Córdoba y la Campiña.

Pues bien, según la Agencia Estatal de Meteorología estos días de temperaturas altas pero moderadas continuarán al menos una semana más y nos podremos olvidar por el momento de días de calor sofocante y noches complicadas para conciliar el sueño convenientemente.

Incluso se espera que se produzca un descenso progresivo mientras transcurra la semana desde los 37 grados de máxima y 20 de mínima previstos para hoy domingo día 14 hasta los 35 de máxima y 18 de mínima del próximo sábado día 20 de agosto.

Similar tendencia se prevé, con la salvedad habitual de menor temperatura máxima en la Sierra y el Valle de los Pedroches, y en la Campiña y Subbética dentro de las diferencias propias de la localización geográfica que tienen su lógica influencia en el clima.

Esta es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, y que seguiremos de cerca por si se produjera algún cambio de previsión para actualizarla, en una ciencia compleja como es la meteorología.