Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Desde hoy y hasta los próximos ocho días, la ciudad de Málaga se engalana y se ofrece a sus residentes y visitantes para celebrar su Feria.

Los visitantes ocuparán casi al máximo las plazas hoteleras disponibles a la vez que muchos otros acudirán a la Feria desde su residencia en poblaciones de la Costa del Sol.Feria Málaga 2

Aunque alejada de las cifras de facturación de otros grandes festejos españoles como La Feria de Abril, los Sanfermines o las Fallas, este mismo año, la ciudad de Sevilla se promocionará en la Feria de Málaga en un clima de hermanamiento entre ambas capitales.

La Feria de día y la Feria de noche, cada una con su sello y sus diferencias para atraer a públicos y perfiles diferentes darán paso a los bailes por malagueñas, la gastronomía local, especialmente el pescaíto frito, y los vinos de la tierra.

Y verdaderamente hay un amplio programa de actividades que se desarrollollarán en varios espacios como el Centro Histórico, el real de Cortijo de Torres, el Muelle Uno del recinto portuario y la plaza de toros de La Malagueta, para todos los públicos, gustos y preferencias, que es difícil que deje indiferente.

El prólogo tendrá lugar a las 23:50 de hoy, siendo la protagonista la cantante malagueña Vanesa Martín desde el escenario instalado en las playas de La Malagueta dedicando sus recuerdos y emociones como pregonera de la feria de este año. Todo un honor del que se siente emocionada y muy ‘malaguita’, según ha manifestado.

Tras el pregón de Vanesa Martín, llegarán los fuegos artificiales y la pirotecnia, que iluminarán el cielo de Málaga, con más de 1.600 kilos, que se lanzarán desde la zona de Levante del Puerto de Málaga.

El espectáculo piromusical, que tendrá una duración de 21 minutos, estará compuesto de efectos con intermitencias rojas, verdes y blancas, carcasas cilíndricas de silbatos multicolores, cabelleras fucsias, sauces a punta azul, intermitente blanco con cartetes rojas superpuestas, entre otros. Igualmente, los temas musicales serán la banda sonora original de la película Sherlock Holmes, ‘Love me like you do’ (banda sonora de la película 50 sombras de Grey), de Ellie Goulding; ‘Princess of China’, de Coldplay y Rihanna; ‘Demons’, de Imagine Dragons; ‘Chandelier’, de Sia; ‘Caruso’, de Il Divo y Obertura ‘Guillermo Tell’, de Rossini.

Concluidos los fuegos, comenzará el  concierto de la eurovisiva Barei a las 0:20.

El Auditorio Municipal será el núcleo escénico de importantes actuaciones durante todos los días de Feria, estando prevista la particpación de David de María, Kiko & Sara, Maldita Nerea, Andy & Lucas, Antonio José, Huecco y Marta Sánchez.

Además de estos artistas, figuras locales como Manolo Sarria, Aurora Guirado, Encarni Navarro y Justo Gómez estarán cada día haciendo disfrutar al público de sus voces y su humor.

El miércoles 17,  en la avenida de Las Malagueñas del real de Cortijo de Torres,  se llevará a cabo la elección de reina y míster de la feria.

Feria Málaga 1En el caso del Centro, como novedad todos los días habrá un centenar de actuaciones en directo de grupos locales en la plaza de la Constitución, Mitjana, Uncibay, Obispo, de las Flores y San Pedro Alcántara. En todas ellas habrá música entre las 15 y las 18 horas salvo en la primera, que comenzará a las 13 horas. Además se mantendrán las tradicionales actuaciones de flamenco, verdiales y el festival de música y danza en la plaza de la Merced.

Tampoco faltarán las actividades destinadas a los más pequeños en la Caseta Municipal Infantil del recinto ferial y en la Feria Mágica de calle Alcazabilla, así como del mundo del caballo con el paseo de enganches y equinos y los espectáculos ecuestres en el Real.

En el apartado taurino se sucederán los festejos desde el lunes y durante toda la semana ofreciendo especial expectación para los aficionados las corridas del jueves 18 con Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey,  la del viernes 19 con Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera y la del sábado con 20 con Morante, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

La EMT pondrá 19 líneas de autobuses a disposición de los malagueños al precio de 1,5 euros que cubrirán las 24 horas de servicio. EMT mantiene el precio del billete a 1,5 euros y el de la tarjeta de 10 viajes, a 9,95 euros.

También el Metro de Málaga refuerza el servicio en la semana de Feria ampliando todos los días su horario hasta las 1.30 horas de la madrugada.

A los numerosos cordobeses que pasan estos días en la Costa del Sol y que finalmente se desplacen a la Feria de Málaga les deseamos que disfruten sana e intensamente.