Agricultora.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agricultora.
Agricultora.

Redacción. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba se muestra satisfecha por la decisión del Consejo de Ministros que ha aprobado “ incrementar en 15 millones de euros “ el gasto asignado al convenio que financia las subvenciones a los seguros agrarios en 2016.

Con esta decisión, el Ejecutivo en funciones eleva a 226 millones de euros el nuevo límite de gasto para los seguros agrarios en el plan de ese tipo de seguros para este año.

Desde esta organización agraria recordamos la necesidad de aumentar la contratación de seguros, pues este incremento responde a las necesidades del sector, que el pasado otoño (2015) especialmente seco, y un invierno muy cálido, indujo a una mayor percepción del riesgo.

Los agricultores y ganaderos cada vez confían más en el aseguramiento de sus cosechas y desde nuestra organización apoyamos esta medida pues el sistema nacional de seguros combinados permite garantizar la viabilidad de las explotaciones y contribuye al mantenimiento de la producción final agraria y a la competitividad de este sector.