Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano.- Lo cierto es que en esta época del año en la que el sol regala a nuestra piel un par de tonos más, nuestro rostro se ve más favorecido y saludable.

Además del bronceado, los rayos UVA de la luz solar son los responsables de la producción de una gran cantidad de la vitamina D3 en el cuerpo, lo que se traduce, en definitiva, en que la piel se ve revitalizada, tersa y bonita.Maquillaje OjosMaquillaje Cara
Gracias a esto, la necesidad de maquillaje en verano se reduce considerablemente, incluso muchos de los productos que usamos durante el invierno ahora no nos funcionan, ya que suelen ser de tonos bastante más claritos.
No obstante, el maquillaje de verano, aunque (casi siempre) menos cargado y elaborado, también se debe tener en cuenta. Te damos algunos tips que pueden ayudarte a conseguir un look veraniego, fresco y muy favorecedor, siempre dependiendo de la tonalidad de tu piel, la forma de tus ojos, o el grosor de tus labios.

LabiosEmpecemos por los labiales; en cuanto a los colores, los tonos oscuros como el berenjena, rojo oscuro o burdeos, siguen siendo tendencia igual que en invierno. Úsalos si tu piel está más o menos bronceada y si tus labios son normales o gruesos, si no lo son, estos colores los harían parecer más finos. Para un look de noche estos tonos van genial.

Los tonos flúor como el naranja, rosa o violeta también son tendencia de temporada, atrévete con este toque original y llamativo, nunca viene mal arriesgarse un poco, pero si te decantas por estos colores, no recargues demasiado el resto del maquillaje, podría ser demasiado.

Podemos decir, y asegurar, que la moda de los 90’s siempre vuelve, y no solo lo hace en ropa y complementos, ahora además en el maquillaje. Nos referimos al color marrón de labios, desde el más claro, al más oscuro, elige el que mejor te siente, es un acierto seguro.

Labios 2

Labios 3Labios 4

 

¿Cómo pintarlos? Un truco para hacer que tus labios parezcan más gruesos es seguir estos pasos: 1º Dibuja el contorno con un perfilador, un tono más claro que el labial y difuminándolo ligeramente hacia dentro, 2º Rellena todo el interior con el labial 3º por último, aplica un poco de gloss en el centro de los labios, el brillito hará que resalten y parezcan más gruesos y jugosos, y hará que duren más tiempo pintados.

Para mantener tus labios hidratados, además de activar la circulación, debes exfoliarlos al menos una vez a la semana. La modelo Gigi Hadid ha confesado que ella lo hace con una toallita y algo de azúcar, ¡apúntatelo!

En cuanto al maquillaje; el calor, el sudor y la humedad son los culpables de que queramos Maquillaje de Cara 2perder un poco de vista las bases que cubren todo el rostro. En esta estación no es muy aconsejable ni apetecible pintar toda la cara, por eso te ofrecemos una alternativa; solo necesitas corrector y polvos bronceadores. Además de la máscara de pestañas y algún labial, por supuesto.
Sólo tienes que aplicar el corrector (que por cierto, debe ser del mismo tono que tu piel, nunca más claro, para sorpresa de muchas, porque obtendremos el efecto contrario: resaltar imperfecciones) en la zona de las ojeras, rojeces y en algún que otro granito indeseado. Después aplica polvos bronceadores debajo de los pómulos y rodeando el rostro. Difumina para dar el toque de moreno natural.

Nueva tendencia en maquillaje: el strobing (o cómo iluminar tu rostro). Esta técnica está desbancando al famoso contouring de Kim Kardashian, y consiste en aplicar iluminador en ciertas zonas de la cara para resaltar los puntos de luz, de una manera mucho más sencilla y sutil. Está cautivando a las celebrities y ahora llega a las calles, aunque para los maquilladores profesionales no es ninguna novedad. Pruébala aplicando el iluminador en pómulos, puente de la nariz, barbilla y encima del labio.

No te olvides de tu mirada, la máscara de pestañas es un esencial, en cualquier mes del año. Peina bien tus pestañas para que Maquillaje Ojos 2queden separadas, sin pegotones. Puedes usar primero tu máscara habitual para pintarlas y darles grosor, y después cepillarlas con alguna que tengas ya gastada.
Simplemente con aplicar algo de sombra doradita y un poco de iluminador en la zona del lagrimal, conseguirás un efecto de ojos más grandes y una mirada 10.

Cejas

Cejas 2

Para terminar, ¡no olvides tus cejas! su forma puede cambiar por completo el aspecto de tu rostro. Es innegable, las cejas pobladas y algo despeinadas están de moda, aunque no descuidadas. Depila solo los pelitos que sobren, pero no te pases. Si tus cejas son muy finas, puedes peinarlas y pintarlas para que parezcan más gruesas. Puedes encontrar un montón de kits de cejas en tiendas de maquillaje, hazte con uno e inténtalo tú misma. Te darán el toque final.