Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.-  La particular imagen del partido del domingo de voleibol playa femenino entre Egipto y Alemania resume los contrastes culturales propios de las olimpiadas y llamó la atención de muchos internautas, que compartieron la foto en las redes sociales.

Egipto-Alemania Voley Playa
Reuters. Las jugadoras egipcia y alemana tratan de ganar un punto en la red

Las dos son atletas que representan a sus respectivos países en la competencia de voleibol playa femenino en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Sin embargo, la imagen ilustra una clara diferencia cultural entre ambas.

De un lado de la red está la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que del otro está la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un bikini.

En ese simple salto donde una deportista busca pasar la pelota y la otra detenerla se muestra mucho más que un punto.

Doaa Elghobashy jugó con hiyab pero su compañera de dupla, Nada Meawad, no.
Elghobashy y su compañera de dupla, Nada Meawad, jugaron con leggins y camisetas largas, aunque la segunda no vestía el tradicional hiyab.
En cambio, Walkenhorst y Laura Ludwig, que resultaron ganadoras del encuentro en dos sets (21-12, 21-15), compitieron con un traje de baño de dos piezas, el uniforme usual en el voleibol playa femenino.

Egipto - Alemania Voley Playa 2
Otra instantánea del encuentro

Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst vencieron 2-0 al equipo egipcio de voleibol playa femenino.
La Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero fueron modificados de cara a las Olimpiadas de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones.
El portavoz de la FIVB, Richard Baker, dijo el domingo  noche que con el cambio buscó hacer que el voleibol playa fuera más abierto culturalmente.