Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Si hay un deporte en que los deportistas españoles están destacando especialmente y con fundadas opciones de conseguir medallas, ese sería el tenis, en el que nuestros representantes acumulan un casi pleno de victorias en categoría masculina, femenina y dobles.

Esta confianza en sumar medallas se ve acrecentada por la sorpresa de la derrota del gran favorito Novak Djokovic en categoría individual por el argentino Del Potro y además en dobles masculinos, y la eliminación de las estadounidenses hermanas Williams en categoría de dobles femenino.

Carla Suárez
Carla Suárez

En el día de ayer, en individual femenino, Carla Suárez se impuso a la croata Ana Konuuh, por 7-6 (5) y 6-3.

Junto a Carla estará en octavos de final, Garbiñe Muguruza, que se deshizo en dos sets (6-1 y 6-1) de la japonesa Nao Hibino.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza

El castellonense Roberto Bautista también sigue en el camino de las medallas, tras dejar fuera a un duro rival como es el italiano Paolo Lorenzi 7-6 y 6-2.

Rafa Nadal y Marc López
Rafa Nadal y Marc López

La jornada para Bautista fue completa puesto que horas después disputaba con David Ferrer el partido de dobles ante la pareja polaca, formada por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, que les dio el pase a cuartos de final, por 6-3 y 7-6.

La ‘guinda’ del éxito español en esta jornada en tenis la pusieron Rafa Nadal y Marc López, quienes derrotaron en un duro encuentro a los argentinos Juan Martin del Potro y Máximo González, por 6-3, 5-7 y 6-2.