Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Duro verano en lo climatológico el que se lleva viviendo en Córdoba a pesar de que consideremos que es lo propio o que estamos acostumbrados históricamente a ello.

Predicción Aemet 8.8.16
Predicción Aemet 8.8.16

Hemos vivido varios días de alerta naranja con temperaturas superiores a 40 grados y otras muchas jornadas de alerta amarilla.

Especialmente en Córdoba capital y la propia Campiña cordobesa.

Pues bien, parece que afortunadamente las temperaturas bajarán de forma significativa una media de cuatro a cinco grados de máxima a partir de pasada mañana miércoles y como mínimo hasta el próximo lunes, si bien las temperaturas mínimas, serán similares a las del inicio de semana, alcanzando valores próximos a 20 grados, que son bien recibidos para poder conciliar el sueño en verano.

Similar tendencia se prevé, con la salvedad habitual de menor temperatura máxima en la Sierra y el Valle de los Pedroches, y  en la Campiña y Subbética dentro de las diferencias propias de la localización geográfica que condiciona el clima.

Esta es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, y que seguiremos de cerca por si se produjera algún cambio de previsión, en una ciencia compleja como es la meteorología.