Huertos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Huertos.
Huertos.

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento aprobará el reglamento para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río.

La convocatoria pública objeto de este reglamento se prevé que se abra para el próximo mes de septiembre, y destina la cantidad total de 40.000 eurosque vienen- en palabras del alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara – a reforzar el compromiso del Ayuntamiento con el mundo de la empresa, que va en la idea de modernizar su forma de trabajar. Estos microcréditos van en esa dirección y esperamos que al igual que años anteriores tengan éxito y haya bastante demanda”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, ha manifestado que “hoy día, independientemente del sector en el que nos movamos, necesitamos estar al día en lo que a Tecnologías de la Información y la Comunicación se refiere, por eso el Ayuntamiento pone en marcha estas ayudas dirigidas a cualquier tipo de empresa”.

En este sentido, las empresas interesadas en beneficiarse de estas ayudas deberán estar al día de sus obligaciones tributarias y podrán recibir un máximo de 1.500 euros, que destinarán a la adquisición de aplicaciones informáticas, equipos para el proceso de información y complementos, sistemas de etiquetaje, creación de páginas Web, dominio, hosting, y otras herramientas y soluciones TIC.

Entre los criterios de valoración para la concesión de las ayudas primará la antigüedad del negocio, el mantenimiento de empleo, y la pertenencia a colectivos prioritarios (mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, mujeres y personas con una discapacidad superior al 33%).

Ampliación de los huertos sociales y de ocio

De otra parte, el Pleno aprobará  la ampliación de la superficie destinada a huertos sociales y de ocio, “un proyecto que comenzó en el año 2010 y cuya génesis está en el Plan Estratégico para la Ciudad de Palma del Río aprobado en 2009”, según ha explicado Esperanza Caro de la Barrera.

Actualmente hay destinados a este proyecto social en torno a 5.000 metros cuadrados ubicados en el pago de huertas de El Corvo, que se verían ampliados con 2.000 metros cuadrados ubicados en una parcela anexa a la primera. Con esta ampliación se permite además que puedan acceder a los huertos sociales y de ocio no solo personas físicas sino también entidades de carácter social, para las cuales se destinará un 5% de la superficie.

A este efecto, para el alcalde, “los huertos sociales permiten a las personas que se jubilan tener una ocupación activa y productiva de su tiempo libre. Pero además, tenemos un compromiso con el mundo asociativo, y debemos potenciar su labor porque cuantos más recursos podamos poner a su disposición mejor podrán llevarla a cabo, un trabajo que admiramos y por el que estamos obligados a ceder espacios para sus actividades”. Ruiz Almenara ha añadido que “fortalecer e invertir en el tejido asociativo es una garantía de evolución para un pueblo, pues las asociaciones generan un valor añadido muy importante en el desarrollo de la infraestructura social”.