Comedor escolar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Comedor escolar.
Comedor escolar.

Redacción. Un total de 167 centros educativos prestan el servicio de comedor escolar este curso en Córdoba, según los datos aportados por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en el Parlamento. De esta manera, esta provincia cuenta con 15.045 plazas autorizadas.

Asimismo, la consejera ha señalado que 2.720 niños y niñas cordobeses se benefician en la actualidad del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) puesto en marcha por la Junta como medida de apoyo a los menores en situación de exclusión social  o en riesgo de padecerla.

Durante su intervención en la Comisión de Educación, De la Calle ha anunciado que la provincia de Córdoba contará para el próximo curso 2016/17 con tres nuevos comedores escolares autorizados en los colegios públicos de Infantil y Primaria  ‘Andalucía’, ‘Jerónimo Luis Cabrera’ y en el ‘Pedagogo García Navarro’.

La titular de Educación ha destacado que el Gobierno andaluz sigue avanzando  e incrementando este servicio tanto en Córdoba como en Andalucía. Así, alrededor de 180.000 alumnos y alumnas son usuarios diarios del servicio de comedor escolar y se sirven 21 millones de menús cada día.

La consejera ha recordado que el programa de Apertura de Centros integrado por los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares que está permitiendo compaginar la vida familiar y laboral a numerosas familias andaluzas “se sostiene a pulmón” por parte de la Junta.