Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado esta madrugada la primera medalla, en este caso de bronce, para España, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), en la modalidad de 400 metros estilos.

Mireia Belmonte 400 mts estilos - Trpix
Mireia Belmonte – Trpix

La final fue ganada por una excepcional Katinka Hoszu, que logró una gran marca de 4:26:36.

En segundo lugar quedó la estadounidense Maya Dirado con 4:31:15, frente a los 4:32:39 de nuestra nadadora.

 

«Me he sentido un poco rara, algo cansanda, pero he luchado hasta que no podía más, hasta que mi cuerpo no tenía más fuerzas», declaró Mireia tras concluir la prueba. «A falta de 50 metros veía bastante lejos a la británica, pero nunca dejo de luchar. En los siete u ocho últimos metros no he respirado, que fuera lo que Dios quisiera, y he metido la mano por delante».
Espero haber abierto la puerta de las demás medallas»

Este domingo por la mañana, horario de Río de Janeiro, nadará las eliminatorias de los 400 libre.

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, Mireia Belmonte abrió también el camino con la primera medalla de la delegación española.

1 Comentario

  1. Me alegro muchísimo por la medalla de bronce de Mireia,pero aún estoy muy muy molesto por lo que oí en el directo. Debería llegar la hora de que los comentaristas dejen de ser tan forofos y más deportistas!!!! Lo que estaba viendo era un récord pulverizado como pocas veces he asistido en mi vida,y lo que oía eran sólo palabras entusiastas para la atleta española!!! No es justo para la competición , para los participantes y todos los espectadores. Si quien se encarga de comentar un evento deportivo no puede hacerlo con deportividad, fair play y realismo , por favor, no lo haga! La pasión, el deseo de victoria y el entusiasmo lo pondremo nosotros para nuestros atletas favoritos! Lástima que eso sea un problema general para muchísimo deportes donde los comentaristas se creen de ser la voz de todo un pueblo y se olvidan de la competición, de los oponentes y que tal vez es mejor dedicarse a la crónica del evento para no pasar tanta vergüenza! Viva el deporte, viva España y que gane el mejor!!!!!

Comments are closed.