niños

Javier Collado

Dobuss

niños
Niños en el colegio.

Redacción. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de renovación de aseos y saneamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Villaviciosa en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba). Esta intervención, que beneficiará a los más de 240 alumnos matriculados en el centro, cuenta con un presupuesto de 101.465, 06 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Los trabajos tendrán como objetivo la reforma integral de los aseos del centro y la adecuación de las redes de saneamiento con el desatasco, limpieza y reparación de las mismas. Asimismo, se contemplará un estudio del trazado de la red, localizando arquetas y realizando registros que favorezcan la futura realización de labores de mantenimiento. El proyecto abordará, también, la sustitución de carpinterías tanto en exteriores como interiores.

Esta intervención está incluida dentro de las urgencias técnicas aprobadas en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.