Imagen tomada en la presentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la presentación.
Imagen tomada en la presentación.
Redacción. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado durante la inauguración de la Plaza de la Dirección, en Peñarroya-Pueblonuevo, “el importante esfuerzo inversor que la institución provincial ha realizado en este primer año de mandato, con la puesta en marcha de un plan de choque de más de 60 millones de euros para toda la provincia”.

Con esta cantidad, ha apuntado Ruiz, “hemos conseguido duplicar la cuantía destinada a Planes Provinciales y triplicar la dedicada a Inversiones Financieramente Sostenibles”. Todo ello, ha resaltado el presidente, con el objetivo de “garantizar el desarrollo vertebrado y cohesionado de toda la provincia, y asegurar la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente del tamaño del municipio al que pertenezcan”.

En el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, Ruiz ha explicado que se han invertido algo más de 875.000 euros en diversas actuaciones “muy necesarias para el municipio” en materia de infraestructuras, como es el caso de la estación de autobuses, la adaptación de parte del mercado municipal de abastos para su uso como sala polivalente, o la remodelación de la Plaza de la Dirección, a la que la institución provincial ha destinado 20.688 euros para la sustitución de acerados y la pavimentación de su entorno.

Con respecto a esta infraestructura, Ruiz ha resaltado que “se trata de un espacio moderno y de una gran belleza, que se ha vuelto más habitable y funcional, convirtiéndose en digna antesala del Hotel Municipal, un elemento fundamental para el turismo de la comarca”.

El máximo representante de la institución provincial ha hecho alusión, asimismo, al casi medio millón de euros transferidos por el Instituto Provincial de Bienestar Social para la puesta en marcha de distintos programas en el municipio” y ha concluido su intervención subrayando que “queremos que la Diputación siga siendo la aliada de los ayuntamientos de la provincia, trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuestros municipios”.

Antonio Ruiz ha estado acompañado durante la inauguración por el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito; y la concejala de Urbanismo, María Olaya Moreno.