Cortometrajes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cortometrajes.

Redacción. El I Festival de Cine de Cortometrajes de Córdoba ‘Patrimonio de Cine’, celebrará su primera edición del 25 de octubre al 6 de noviembre y ya ha recibido más de 2.100 trabajos, de más de 100 países. El festival, que está organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba junto al Ayuntamiento de Córdoba, pretende convertirse en un referente de la industria del cine, además de un atractivo turístico y cultural de la ciudad.

La temática del festival es el Patrimonio de la Humanidad, aquellos espacios o actividades, que la UNESCO ha determinado como tal. Puede ser Patrimonio Histórico, Natural e Inmaterial. Córdoba es actualmente Patrimonio de la Humanidad por su Centro Histórico, por la Mezquita-Catedral, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por los Patios Cordobesesy por el Flamenco, y Patrimonio Natural de la Humanidad por los Sotos de la Albolafia.

De todos los trabajos recibidos, el jurado, seleccionará 150 cortos que se van a proyectar durante dos semanas en la Filmoteca de Andalucía y en el salón de actos del Centro de Visitantes del Ayuntamiento. Además, se está confeccionando una programación de actividades donde se organizarán conferencias, charlas, coloquios y exposiciones relacionadas con el patrimonio cultural y el cine.

De forma paralela, Córdoba acogerá una reunión de la Film Oficce con representantes de todo el país, un encuentro donde habrá sesiones de trabajo y a la que se han invitado a más de 500 productoras de varios países que conocerán lo mejor de cada ciudad para poder ser de esta manera futuros escenarios y localizaciones de domumentales y películas.

Volviendo al festival, como jurado se contará con el profesor de la Universidad de Córdoba (UCO) y especialista en cine Pedro Poyato, el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, el presidente de la AEC-CHPH, Mariano Pérez de la Concha, y un representante del Ayuntamiento aún por determinar, además de un secretario.

En cuanto a los premios, habrá varios galardones en distintas categorías estableciéndose la cuantía de 4.000 euros para el trabajo que consiga el primer premio.

El día 1 de septiembre de este año finaliza el plazo de presentación de cortometrajes.