Estrechar lazos.

Javier Collado

Dobuss

Estrechar lazos.
Estrechar lazos.
Redacción. El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha rubricado una serie de convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Iznájar, Zuheros, Priego de Córdoba y Moriles; y con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla.

La rúbrica de estos acuerdos persigue contribuir al desarrollo de las ferias comerciales y promocionales de estos municipios entre las que se encuentran ExpoIznájar 2016, la XVIII Cata de Vinos de Moriles, la XXXVI edición de Agropriego, la XIII Fiesta del Queso Villa de Zuheros y la 86ª Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla.

La presidenta del Consorcio, Ana Carillo, ha destacado que “el objetivo que se pretende alcanzar con la rúbrica de estos convenios es contribuir al fomento, la promoción y el desarrollo socioeconómico de los intereses de los municipios de la provincia de Córdoba, por lo que este acuerdo permitirá poner en valor una colaboración conjunta con los municipios para el desarrollo de iniciativas promocionales que contribuyen a potenciar los sectores empresariales de la economía local y comarcal”.

Así, el Consorcio Provincial dotará a estas entidades con partidas presupuestarias que van desde los 7.000 euros, como son los destinados a Iznájar, hasta los 13.000, como es el caso de Priego de Córdoba; pasando por los 9.500, del Ayuntamiento de Moriles; 8.000 euros para el Ayuntamiento de Zuheros; y 12.400 euros, para la colaboración con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla.

Ana Carrillo ha concluido asegurando que “estas colaboraciones parten de la apuesta del Gobierno de la Diputación de Córdoba por fomentar y promocionar tanto los municipios como los sectores promocionales que contribuyen al desarrollo de la economía de la provincia”.

“Además, con estos compromisos se pretende contribuir a la conservación de actividades tradicionales como son las referidas a la explotación y mejora de la competitividad de los sectores agroalimentarios, vitivinícola y artesanal tanto a nivel nacional como internacional”, ha explicado la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba.