Imagen tomada en la ruta cultural Córdoba Subterránea.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la ruta cultural Córdoba Subterránea.
Imagen tomada en la ruta cultural Córdoba Subterránea.
Redacción. Tras un parón vacacional durante el mes de julio, el próximo 7 de agosto se reactiva la ruta cultural Córdoba Subterránea, organizada por Érase una vez Córdoba para mostrar diversos enclaves del subsuelo cordobés.

Tras haber creado en 2012 la actividad nocturna sobre leyendas locales pionera en nuestra ciudad, esta empresa continuó su innovadora senda diseñando este tour en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba en 2014. Por ello, tras más de seis meses de preparación y gestiones, fue presentado en el edificio de Capitulares en junio de ese mismo año con los entonces Concejales Delegados de Turismo y Patrimonio, Rafael Navas y Rafael Jaén.

La idea germen del mismo fue contribuir a la divulgación de espacios subterráneos, en su mayoría arqueológicos, que eran poco visitados o que no se encuentran abiertos al público habitualmente. De hecho, el acceso a alguno de ellos nunca había sido ofertado de forma regular hasta la existencia de esta ruta (es decir, se habían podido visitar sólo puntualmente).

“La actividad sirve para reconstruir mentalmente la ciudad histórica, sobre todo romana, a través de cuatro descensos diferentes. Alguno lo hemos tenido que cambiar con el paso del tiempo, o puede variar según la época de año o incluso el día de la semana. Pero siempre mantenemos los más atractivos. De los cuatro que visitamos en la actualidad, tres están bajo llave”, afirma Teo Fernández Vélez, Director Gerente de Érase una vez Córdoba.

La ruta, indicada tanto para locales como para foráneos, volverá a celebrarse domingos y lunes desde el próximo 7 de agosto, siempre a las 11:00 de la mañana, si bien puede organizarse para grupos aparte a partir de diez personas. El tamaño máximo de los grupos, por motivos obvios de espacio, es de unas veinte personas. El precio de adulto es de 15 € y el teléfono para información y reservas es el 652374417. Igualmente, todo ello puede consultarse en www.cordobasubterranea.com

2 Comentarios

Comments are closed.