Firma del convenio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Firma del convenio.
Firma del convenio.
Redacción. El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la presidenta de la Hermandad de Ntra. Sra. de Belén, Belén González Domínguez, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto la organización y la celebración de las Fiestas Patronales, que como cada año tendrán lugar en el mes de septiembre.

Ruiz Almenara ha expresado a la presidenta “el cariño y el aprecio del pueblo de Palma a la Hermandad, que realiza un trabajo que tiene el reconocimiento por parte del Ayuntamiento”. El alcalde ha informado que “en el próximo pleno ordinario se aprobarán los días festivos que fijará el Ayuntamiento para 2017, y como siempre, volverá a declararse como tal el día 8 de septiembre, que es permanentemente propuesto por el Ayuntamiento por ser el día que se celebra el festividad de la Virgen de Belén”.

Por su parte, Belén González ha informado que las Fiestas Patronales darán comienzo el día 4 de septiembre con la tradicional Romería, seguida de los pregones Juvenil y Mayor los días 2 y 3, que pronunciarán la joven palmeña Belén María Pérez Velasco y el párroco de la Asunción y conciliario de la Hermandad, Francisco Baena Calvo respectivamente. La Verbena tendrá lugar, como cada año, los días 6, 7 y 8.

La presidenta ha agradecido al Ayuntamiento el hecho de que “siempre ha habido una buena relación y nunca nos hemos sentido solos. Siempre ha mantenido la colaboración, gracias a la cual se puede realizar todo lo programado”. Belén Domínguez ha incidido en que “este año es especial para la Ermita de Belén porque ha sido nombrada por el Obispo de Córdoba Templo Jubilar, lo que hará que sea además un escaparate de Palma del Río”.