Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Logotipo de la Universidad de Córdoba.
Logotipo de la Universidad de Córdoba.
Redacción. La Universidad de Córdoba ha aprobado en su última sesión ordinaria antes de la pausa estival, la planificación de acciones de empleabilidad y emprendimiento en sus centros para el curso 2016/17. Con esta iniciativa trata de avanzar en la configuración de un Servicio de Desarrollo Profesional de UCO, basado en un modelo coordinado y descentralizado con estructura en red y orientaciones de carácter general y específico, que contribuya a potenciar la empleabilidad e inserción laboral del alumnado de la UCO. Esta red funcionara a través de la Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la UCO (UCOPREM2), el Consejo Social y los centros de la Universidad, que trabajarán de forma conjunta con los otros departamentos de la Oficina de Prácticas y Empleabilidad.

Como apoyo a esa estructura el Consejo ha aprobado la convocatoria el próximo curso de 14 becas dentro del Programa de Orientación Laboral en Centros-UCOPREM2 para la realización de prácticas durante nueve meses en los centros de la Universidad de Córdoba (10) y en la Oficina Central de Orientación Laboral sede de UCOPREM (4). La asignación para cada estudiante será de 350 euros brutos al mes, de cuya cantidad se detraerá la parte de Seguridad Social a cargo del alumno y el IRPF. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo mes de septiembre. El presupuesto destinado para esta convocatoria es de 49.526,96 euros, de los cuales 14.260,40 serán aportados por el Consejo Social de la UCO.

Igualmente, el Plan aprobado contiene diversas líneas de mejora en la gestión y en el seguimiento de la calidad de las prácticas. El próximo curso se incorporará como parte de los procesos anuales de UCOPREM2 la realización de informes de seguimiento de egresados. Para ello se contará con expertos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Cabe destacar también que el rector, en su informe, ha anunciado que la Universidad de Córdoba aumentará su actual oferta plurilingüe con la implantación para el curso 2016-17 de siete nuevos módulos bilingües de 30 créditos ECTS cada uno. Con esta medida se continúa incrementando el número de créditos impartidos en inglés en las titulaciones de la UCO. Los módulos se ofertarán en las Titulaciones de Grado de Veterinaria, Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Grado de Biología, Grado de Bioquímica, Grado de Ciencias Ambientales, Grado de Química y el Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

La planificación académica de estos módulos permitirá a los estudiantes propios de la UCO mejorar sus competencias lingüísticas y perfil profesional, al tener la opción de cursar un mayor número de créditos impartidos en inglés. También permite ampliar opciones para los alumnos internacionales que llegan a la Universidad de Córdoba.