Ayuntamiento de Montilla.

Javier Collado

Dobuss

Ayuntamiento de Montilla.
Ayuntamiento de Montilla.
Redacción. Impulsar un modelo productivo de crecimiento inteligente basado en el conocimiento, la innovación y el desarrollo empresarial es el objetivo del Plan Director que dirigirá y sustentará el desarrollo de los ocho Centros de Iniciativa Empresarial, CIE, en la provincia, promovidos por la Diputación de Córdoba.

Un plan, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “encaminado y dirigido, fundamentalmente, hacia el crecimiento y el progreso económico y social mediante el planteamiento y desarrollo de políticas expansivas y de estímulo de la economía”.

El presidente de la Diputación ha asegurado que “este Plan Director viene a integrar esa iniciativa de afianzar nuestro tejido productivo, para que éste sea cada vez más sólido, y donde el emprendimiento se convierta en la base del desarrollo de nuevas fórmulas de desarrollo empresarial”.

Además, “tenemos que seguir trabajando desde las administraciones públicas, en vertebrar y unir al territorio creando sinergias que alcancen objetivos comunes, el generar mayores oportunidades estratégicas para que todos los empresarios de la provincia de Córdoba puedan alcanzar mayores y mejores metas” ha concluido el máximo representante de la institución provincial.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la institución provincial y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carillo, ha argumentado que “estos CIE´s fueron cofinanciados por los Fondos FEDER con el compromiso de cumplir con una serie de objetivos entre los que se encuentran el fomento al desarrollo empresarial, el espíritu emprendedor y la creación de sinergias entre las empresas de la zona, por lo que se creó una necesidad de crear este Plan Director y que plasmase la situación a la que queríamos llegar”.

En este marco, según ha apostillado la vicepresidenta, “el plan de acción versa sobre varias líneas estratégicas; la primera corresponderá al fomento y apoyo al emprendimiento; la segunda, a la consolidación empresarial e impulso a la competitividad; y la tercera la referida al empleo. Del mismo modo, la cuarta apostará por la modernización y la innovación; y la última línea estratégica, la quinta girará en torno al desarrollo sostenible de los CIE´s”.