Mundo.

Javier Collado

Dobuss

Comercio Internacional.
Comercio Internacional.
Redacción. La Cámara de Comercio de Córdoba, entidad con más de 18 años de experiencia en la formación de Comercio Internacional, ha abierto el plazo de inscripción a la sexta edición del Programa Formativo de Experto en Comercio Internacional.

El programa, compuesto por ocho cursos monográficos que pueden realizarse de forma separada, tiene una duración total de 195 horas presenciales y dará comienzo el próximo 3 de octubre.

Estos cursos dotarán a los asistentes de los conocimientos necesarios, a nivel operativo y práctico, en cada una de las especialidades recibidas. Quienes realicen todos los cursos monográficos tendrán plena capacidad para realizar todas las operaciones en un departamento de Comercio Exterior, incluso iniciar la exportación en una empresa desde cero.

Este programa es bonificable hasta el 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además, la Cámara de Comercio becará con un 30% de descuento sobre el coste total del curso a aquellas personas en situación de desempleado, trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta ajena que no disponen de crédito formativo.

La Cámara de Córdoba otorgará el correspondiente diploma acreditativo de su participación en cada uno de los cursos monográficos. Igualmente, otorgará el Título de Experto en Comercio Internacional, título expedido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, a quienes completen todos los cursos.

Córdoba es, cada vez, más una provincia exportadora. El pasado año fue la provincia con mejor saldo comercial de Andalucía, con 1.229 millones de euros, y ha superado por primera vez los 2.000 millones de euros en exportaciones. En concreto, 1.500 empresas cordobesas exportan productos como el cobre, manufacturas o aceite de oliva a países como Italia, Portugal, Marruecos, Alemania, Polonia, Irak, Arabia Saudí o Países Bajos.