Correos.

Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Correos ha lanzado una convocatoria de empleo para la incorporación de 1.606 nuevos trabajadores en toda España, de los que 375 corresponderán a Madrid y 134, a Barcelona.
En la convocatoria, Correos detalla el proceso de consolidación de empleo anunciado en diciembre del pasado año y explica a los interesados que pueden presentar sus candidaturas en la página web de la compañía hasta el próximo 30 de julio.

Empleo Correos
Correos contrata 1606 nuevos empleos

Con el proceso se cubrirán 1606 puestos en el Grupo Profesional IV, Personal Operativo, en convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales.

Conforme a lo previsto en el artículo 41 del IIl Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 5 de abril de 2011, el proceso de consolidación de empleo se articulará de manera provincial. La determinación final de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

El proceso de selección consistirá en la realización de un cuestionario tipo test presencial que tendrá carácter eliminatorio. El 90% de las cuestiones corresponderá a temas postales y de servicios de paquetería, y el 10% restante serán psicotécnicas.
En la valoración de méritos, serán tenidos en cuenta la antigüedad total en Correos (para los trabajadores de la empresa que soliciten plaza), el permiso de conducir, el Título de Formación Profesional Grado Medio en Administración y gestión, Comercial y Marketing e Informática y comunicaciones, y los cursos de formación.

En el siguiente enlace podréis leer las bases del proceso:

Bases de proceso

Por otro lado, para presentar tu candidatura puedes entrar a través del siguiente enlace web:
http://aplicacionesweb.correos.es/ConsolidacionEmpleo/AltaCE2016.aspx