Prevención.

Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Según informa, la Agencia Estatal de Mateorología, desde manaña viernes 22 se desactivarán las alertas por altas temperaturas en Córdoba y provincia, después de estar cuatro días en alerta naranja y hoy mismo en alerta amarilla.

Calor
Se espera que bajen las temperaturas máximas

Duras temperaturas hemos padecido en Córdoba desde el inicio de esta semana que afortunadamente registrarán un pequeño descenso en sus valores máximos, y nos permitirán un alivio transitorio.

Para mañana viernes y el fin de semana se espera una temperatura máxima de 38 grados en la capital cordobesa y mínima que oscilarán entre 20 y 22 grados. de forma que nos permitirán al menos conciliar el sueño.

Para inicios de la próxima semana se prevé  que volvamos a rozar los 40 grados, aunque estaremos pendientes de las actualizaciones del pronóstico en las próximas horas y días.

En la Sierra y el Valle de los Pedroches, se alcanzarán tempertauras máximas de 33-34 grados durante el fin de semana y mínimas entre 18 y 20 grados.

En la Campiña se registrará un patrón similar al de Córdoba y en la Subbética cordobesa las temperaturas máximas rondarán los 30-32 grados y mínimas de 14-16 grados, que refrescarán de forma significativa el ambiente climatológico en las horas iniciales del día.